Psicopedagoga

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGÍA.

La función del psicopedagogo apunta fundamentalmente a realizar intervenciones dirigidas a superar las dificultades y problemas que encuentran los alumnos cuando llevan a cabo nuevos aprendizajes.

              La evaluación psicopedagógica se concibe como un proceso de toma de decisiones encaminadas a fundamentar la oferta educativa, es decir, la propuesta curricular y el tipo e intensidad de la ayuda que debe ofrecerse al niño o niña. Ha de proporcionar información relevante para conocer con detenimiento las necesidades del alumno así como sus circunstancias escolares y familiares, y con esas bases justificar la necesidad de introducir cambios en la oferta educativa.

El psicopedagogo brinda estrategias que facilitan el aprendizaje humano desde la base cognitiva hasta la instrumental, a diferencia del refuerzo pedagógico que solo se enfoca en lo curricularmente establecido por el Ministerio de Educación.

Es decir, si a alguien le recomiendan que su hijo siga un tratamiento psicopedagógico, quien lo deriva a este profesional debe tener claro que estas son las competencias tanto diagnósticas, como interventivas de los psicopedagogos. También es importante solicitar al profesional las especializaciones necesarias.

Valor por sesión        : $20.000

Convenio guardería : $15.000