Visión.

Visión.

1-ok

     Nuestra comunidad «Amanda Elena Montessori», es un centro educativo particular, independiente, inclusivo, sin afiliación política o religiosa, establecida para servir a la comunidad a través de la incorporación de los principios de buenas prácticas en la educación Montessori.

      Este enfoque emplea de forma científica herramientas que responden a cada etapa del desarrollo de los niños y niñas, usando un método que prioriza la manipulación directa de materiales especialmente diseñados.

     Es concebido en su totalidad como un ambiente preparado para proveer un espacio cuidadoso, respetuoso, sano y de estimulación que promueva la adquisición de habilidades emocionales, sociales, intelectuales, físicas y espirituales.

  Se pretende como finalidad un niño o una niña con autonomía , con autoconfianza y con goce genuino por aprender; un ser humano íntegro, socialmente responsable, que valora la diversidad y que no solo desea su propio bienestar si no que también el de todos los seres.

Es nuestra clara convicción, creemos que sólo por medio de la formación integral de cada individuo  podemos lograr la transformación de la educación: por tal motivo no cerramos las posibilidades a nuevas perspectivas educativas para formar individuos integros.