Cocina

cocina

 

El taller de cocina, se enmarca en el área de vida práctica, esta invita al niño a actuar y trabajar en ejercicios de la vida real, los cuales desarrollan habilidades fundamentales para desenvolverse cotidianamente en relación con el medio y las personas que le rodean. Los ejercicios de vivir la cocina y preparación de creativos y ricos platos tienen que ver con el cuidado de su persona, de su entorno, con los modales y buenas costumbres y las reglas sociales en el taller. Cada una de las actividades tiene un doble propósito, ya que, mientras niño aprende actividades propiamente prácticas de la vida diaria, al mismo tiempo y, sin darse cuenta, va adquiriendo conductas imprescindibles que van en directa relación con la Paz y armonía que se requiere para vivir en sociedad.
Los propósitos directos de esta área son básicamente:

* Coordinación de movimientos finos y gruesos.
* Autonomía
* Orden
* Independencia
* Secuencia

Algunos propósitos indirectos son:

* Preparación para la escritura.
* Dignidad
* Respeto
* Desarrollo mente matemática.
* Cuidado de sí mismo.
* Iniciación a la ciencia.
* Conciencia del medio ambiente.
* Pensamiento crítico.

Ésta área se divide en 7 sub-áreas:
1) Cuidado de la persona.
2) Modales y cortesía.
3) Cuidado del ambiente.
4) Preparación de alimentos.
5) Línea
6) Juego del silencio.
7) Actividades prácticas.