TALLERES

Luiz Carlos Silva Dos santos. – Instructor de capoeira.

Profesor de Antropología.
Profesor de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile (2024)
Profesor de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado.
Curso: Otras antropologías son posibles: pluralizando las practicas antropológicas (2023).
Curso: ¿Qué pasa con la antropología contemporánea (2023)
Profesor de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado
Curso: Antropología Sociocultural (2023).
Profesor de la carrera de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Curso: Afrodescendencia y estudios afrolatinoamericanos (2023)
Práctica docente del Magíster, Universidad Federal de Bahía. Curso: «Antropología I» (2016).
Práctica docente del Doctorado, Universidad Federal de Integración
Latinoamericana. Foz de Iguazú, Brasil (2019).
Profesor de Derecho Laboral
Profesor del curso de formación de jóvenes para iniciación al mercado de trabajo. Curso: «Nociones básicas de Derecho del trabajo» (2014).
Investigación, Etnografía y Antropología Visual
Investigador del proyecto de iniciación científica (PIBIC-UFBA):
«Mapeamento preliminar de las comunidades tradicionales en la Isla de Itaparica». UNIVERSIDAD FEDERAL DE BAHIA, 2013.
Investigador de la Fundación de Amparo a la Investigación de Bahía
(FAPESB). Nivel: Magíster de Antropología. UNIVERSIDAD FEDERAL DE BAHIA, 2015 – 2017.
Investigador visitante de la UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ – Arica, Chile. 2018.
Becado y concursado por la CAPES-Brasil para Pasantía en la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador Visitante. Curso: «Teoría Antropológica II». 2021-2022.
Colaborador del CIIR – PUC (2023) – microdocumental Afroconfluencias (2023)

Manejo de técnicas cualitativas y cuantitativas
– Etnografía, entrevistas y grupos focales.
– Antropología Visual como forma de simetrizar y pluralizar el conocimiento.
Co-director y gestor del proyecto que dio origen al corto documental
ariqueño-bahiano: «Afrorresistencias: memorias vivas en un rincón de Los Andes».

-Taller-conferencia «Capoeira Angola de la Bahía: Tradición, creatividad y resistencia» en la Sede Traslaviña de la Universidad de Playa ancha 2023.

Graciela Del Pilar Piña Urrutia.

Cargo: Instructora de Inglés particular (Instituto Byte Perfect -Instituto de Inglés EFI – Instituto de Inglés Los Leones)
● Identificar y aplicar diferentes metodologías de aprendizaje acorde a la edad del estudiante particular.
● Desarrollar y planificar distintos formatos de estudio para adaptar al estudiante al aprendizaje de la lengua extranjera.
● Reforzar y apoyar el aprendizaje del estudiante, acorde a los diferentes motivos y propósitos del estudio, ya que, los estudiantes menores de edad reforzaban teoría educativa de sus colegios, mientras que el alumnado adulto se alineaba con metas personales como viajes y/o la obtención de puestos de trabajo específicos.

CAMILA BELÉN POZO MUÑOZ.

Universidad Mayor, Santiago, Chile.
Título: Profesora de Inglés para Educación básica y media.

Profesora de inglés de los diferentes niveles (Nivel Medio Bajo, Nivel Medio Alto, Primer y Segundo nivel de transición)
Taller de inglés enfocado a la comunicación verbal, afectiva y valorativa de los niños en relación a la segunda lengua.
Logros principales:
Encargada de aprender el segundo idioma de los niños de acuerdo a sus necesidades,
trabajando en los diferentes niveles de desarrollo y de esta manera adquirir mejores estrategias didácticas para el óptimo desempeño de la clase, enfocado en la actitud, valoración y motivación de los niños, respetando su proceso de aprendizaje. , ritmo, afectividad y espacio.